Liberia, 24 nov (Elmundo.cr) – El diputado, Juan Marín Quirós le cuestionó desde el pasado martes al Presidente Luis Guillermo Solís, la exclusión de los legisladores guanacastecos en las reuniones de planificación ante la emergencia producto del huracán Otto.
Un intercambio de mensajes entre Marín y Solís deja en evidencia que el Gobierno no planificó, ni previno estrategias adecuadas para la provincia de Guanacaste.
En el intercambio de mensajes se indica de forma textual:
- Juan Marín: Actividad con Diputados en Casa Presidencial muy importante, pero no se nos invitó, será que Guanacaste no será afectado?
- Juan Marín: Saludos estimado Presidente
- Luis Guillermo Solís: Buenos días diputado. Solo se invitó en primera instancia a las y los diputados de Puntarenas, Alajuela, Limón y Heredia, La diputada Carrillo vino por interés propio. Estas cuatro provincias son las de mayor afectación. La representación de Guanacaste será invitada próximamente porque tenemos más tiempo. Lo contactaré en breve. Abrazos.
Consultado vía telefónica sobre el hecho, Marín Quirós afirmó que él le indicó al mandatario que era un error no considerar a Guanacaste. “No tomó en cuenta nuestra preocupación como importante y bueno, ahí está el resultado”, indicó.