
San José, 16 ago (elmundo.cr)- El diputado del PLN, David Gourzong celebró los anuncios hechos por el Gobierno sobre las mejoras para el Aeropuerto Internacional de Limón, aunque reconoce que queda mucho por hacer.
La construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Limó, adjudicada a la empresa Maderotec, debería estar lista para febrero de 2020.
La terminal, cuya inversión superan los ₡1.750 millones, contará con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistema contra incendios, sistemas pluviales y de tratamientos de aguas residuales y negras.
De acuerdo con el legislador verdiblanco, Aviación Civil tiene superávit y debería invertir más en el Aeropuerto de Limón. “Esto para lograr que las líneas aéreas puedan hacer vuelos comerciales más económicos y que los turistas que están perdiendo tanto tiempo movilizándose por la ruta 32 hasta el caribe sur puedan realizar vuelos cortos hasta Limón”.
“El turismo es lo que sostiene al cantón de Talamanca de Limón. Nos alegra que el Gobierno invierta pero necesitamos que ponga los recursos para promover el turismo en la provincia”, concluyó Gourzong.