Diputado anuncia proyecto para aumentar penas de cárcel por aborto

feto-bebe

Cuesta de Moras, 26 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado anunció que presentará un proyecto de Ley para recrudecer las penas de cárcel contra las mujeres que tomen la decisión de abortar.

El anuncio lo hizo esta tarde durante la sesión del Plenario legislativo, en respuesta al reciente hallazgo de una clínica clandestina de abortos en Calle Fallas de Desamparados.

Alvarado anunció que “para que los abortistas hablen por algo”, presentará una iniciativa de Ley para endurecer las penas por aborto en el país.

Asimismo pidió a las autoridades que llevan la investigación de este caso, ir más allá de la sospechosa principal, una abogada según versiones oficiales, para determinar quién le enseñó a usar los equipos y medicamentos usados para que las mujeres abortaran, con el fin de determinar los “actores intelectuales de estos abortos”.

Actualmente nuestro Código Penal castiga con prisión de uno a tres años, la mujer que consintiere o causare su propio aborto; la pena pena es por otro lado, de
seis meses a dos años, si el feto no había alcanzado seis meses de vida intrauterina.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias