Puntarenas, 1 oct (elmundo.cr) – Este martes se realizó la recepción de las instalaciones de la nueva Delegación Policial en Sardinal de Acapulco en el norte de la Provincia de Puntarenas.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, recalcó que en dos años de gestión el Gobierno de la República, le asignó a la cartera de seguridad 35 mil millones de colones para invertir en delegaciones, más policías y mejorar las condiciones salariales de los efectivos de la Fuerza Pública.
En dicha actividad participaron los vecinos, representantes gubernamentales como la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, y el ministro de Seguridad, Mario Zamora, diputados de la Provincia y el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
“Este gobierno tiene una lucha constante por mejorar la seguridad en nuestro país, con un firme compromiso, y decididos por llevar paz a los ciudadanos y familias costarricenses”, señaló el diputado oficialista, Alexander Barrantes Chacón.
La inversión de esta obra es por un total de mil quinientos veinticuatro millones de colones, donde se beneficiará a 1.650 habitantes del distrito Acapulco, 6.645 de Chomes, 2.755 de Pitahaya, 1.173 de Guacimal, 1.714 de Chira, 3.459 de Manzanillo, y 4.943 de Monteverde.
Barrantes indicó que la inauguración de esta delegación ayudará en la prevención y en el fortalecimiento de la seguridad en la región.
La seguridad para este Gobierno es uno de las principales esfuerzos, para brindar un mejor servicio en todas estas comunidades. Esta nueva delegación representa el compromiso del gobierno, y la búsqueda por dignificar la función policial.