
San José, 4 jun (elmundo.cr)- La diputada de Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, presentó una moción ante la Comisión de Ingreso y Gasto para investigar nombramiento que hiciera el ministro Juan Carlos Mendoza a inicios de esta Administración.
Se trata, específicamente, del puesto de Pablo Cárdenas, que fue escogido como director de comunicación de Casa Presidencial y removido al poco tiempo.
A decir de la legisladora, “queda en evidencia que Pablo Cárdenas es un protegido de esta Administración. Cárdenas fue destituido por falta de confianza en el gobierno anterior y sin embargo este le da el premio de ser el director de Casa Presidencial”.
Considera que la selección del abogado para el puesto, sin supuestamente cumplir con los requisitos pertinentes, es un delito tipificado en el artículo 337.
Nicolás solicita al departamento de Recursos Humanos de Zapote, el acta de nombramiento de Cárdenas y que se abra un expediente en el Ministerio Público por nombramiento ilegal.
El artículo 24 del Colegio de Periodistas establece que “los cargos de director, subdirector, jefe de redacción o cualquiera otros netamente periodísticos, deberán ser ocupados únicamente por periodistas colegiados. Los cargos de director, jefe o encargado de las oficinas de relaciones públicas y divulgación o prensa de las instituciones públicas, también deberán ser desempeñados por periodistas colegiados”.
Mendoza respondió esta mañana descartó la existencia de alguna irregularidad, sino que el puesto como tal no lleva ese nombre.