Turrialba, 24 feb (elmundo.cr) – Tras conocer el interés de los empresarios turrialbeños de un ingreso regulado para turistas al Volcán Turrialba, la diputada cartaginesa, Paulina Ramírez Portuguez, se manifestó a favor de esa iniciativa, siempre y cuando la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) así lo autorice.
Los empresarios turísticos de Turrialba, junto a la alcaldesa de ese cantón, María Elena Montoya, realizaron una gira en compañía del Ministro de Turismo Wilhelm von Breymann, a fin de buscar apoyos, para lograr la apertura del acceso regulado de turistas al Volcán Turrialba.
“Es claro que el Volcán Turrialba es el principal atractivo turístico del lugar, y las alertas que decreta la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), así como la restricción de ingreso a la zona, aleja los potenciales visitantes tanto locales como extranjeros, generando una afectación al cantón”, apuntó Ramírez Portuguez.
“Comprendemos perfectamente las restricciones a las zona, en procura de la vida de los visitantes, en ningún momento hemos pretendido flexibilizar las políticas de ingreso y menos desconocer los criterios técnicos emitidos por los expertos, lo que quisiéramos es ver la posibilidad de abrir algunas zonas que no son de riesgo para los visitantes, si los estudios así lo permiten, ya que el atractivo turístico del volcán depende una enorme cantidad de familias turrialbeñas”, apuntó.
En estos días se plantea una reunión con representantes de la CNE, empresarios Turísticos de Turrialba, la alcaldesa de Turrialba, integrantes de la Cámara Nacional de Turismo, (CANATUR) entre otras entidades y la legisladora está haciendo un llamado, para que los análisis sean profundos y si es posible se reabra con las regulaciones del caso el ingreso a zonas aledañas al Volcán Turrialba.
La diputada dijo que incluso, los administradores del Parque Volcán Turrialba, ya tiene un plan establecido para el ingreso controlado de los Turistas a la zona, si la CNE así lo autoriza.