ELECCIONES 2018

Diputada del PAC critica a Carlos Alvarado: ‘Mis principios no se negocian’

» Legisladora por Alajuela evitó dar apoyo público a aspirante oficialista

San José, 14 (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nidia Jiménez, lanzó críticas contra el candidato de su partido, Carlos Alvarado, y aseguró que en esta segunda ronda la agrupación ha levantado banderas que no comparte.

“El voto es secreto, no le podría decir (por quién votará). Hay banderas con las que se levantaron con las que yo no comulgo, mis principios no se negocian”, dijo tras una consulta de este medio.

Jiménez informó que no ayudó al partido rojiamarillo durante la primera ronda de esta campaña y tampoco lo hará durante la segunda, al tiempo que alega que su posición le genera un ambiente incómodo, pero no un rechazo contundente.

La legisladora es una de las opositoras a las guías de sexualidad y afectividad del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del decreto ejecutivo contra la no discriminación a la comunidad LGTBI.

“El asunto es que yo he sido muy clara a nivel de partido, a nivel de fracción, en cuanto a mis principios, les aclaré que mientras tengan levantadas las banderas que han levantado con el decreto ejecutivo, con los programas de afectividad y sexualidad y la consulta hecha a la Corte Interamericana de Derechos Humanos yo no trabajaría, no trabaje en la primera ronda, no estoy trabajando en la segunda ronda”

Añadió que se retirará como diputada del PAC pero se mantiene firme en su posición.

Esta tarde Jiménez junto a la legisladora de Restauración Nacional (PRN), la abogada Alexandra Loría, sostuvieron un encuentro en el salón de expresidentes del Congreso con diferentes personas interesadas en informarse sobre las programas de afectividad y sexualidad del MEP.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias