Díaz reitera que Soto debe rendir cuentas por la actuación de la policía en las protestas

San José, 8 nov (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseveró que “deploro el rechazo de mi moción para que el ministro de Seguridad, Michael Soto, compareciera en el Plenario”.

La legisladora afirmó que la intención que tenía esta solicitud era que el ministro explicara los comportamientos altaneros que la Fuerza Pública tuvo contra algunos manifestantes, incluso, llegando a afectaciones a población que no tenía nada que ver en las protestas.

Asimismo, indicó que la Sala Constitucional determinó ayer que la Fuerza Pública agredió violentamente y sin justificación a una mujer en San Carlos, el pasado 11 de octubre.

“Vimos como la población en general se vio afectada por el lanzamiento de gases lacrimógenos, así como abusos de autoridad a medios regionales e infiltraciones policiales que pudieron alterar las manifestaciones”, señaló Díaz.

Para la socialcristiana “NO es posible que este tipo de comportamientos, que no son de un país como el nuestro, se queden sin una explicación clara de su jerarca”.

“A pesar del rechazo, insistiré en que exista una claridad de este comportamiento y que el jerarca dé las explicaciones oportunas”, sentenció.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias