Delincuentes cobran por “asesoría ágil” para que empresarios y pymes obtengan créditos en el Banco Nacional

San José, 11 abr (elmundo.cr) – El Banco Nacional alertó sobre una preocupante nueva modalidad de estafa, que está dirigida a emprendedores, pymes y empresarios.

Recientemente se ha detectado una nueva modalidad de estafa, la cual consiste en que individuos inescrupulosos se acercan a estos empresarios para ofrecerles una supuesta asesoría con el objetivo de que puedan obtener créditos en el BN.

Esta modalidad fraudulenta consiste en instruir a los emprendedores sobre el proceso para obtener un crédito, a cambio les solicitan una comisión o un porcentaje de ese préstamo y les indican que una vez obtenido, no deben pagar el crédito. Luego los falsos asesores desaparecen.

“Queremos enfatizar que además de ser una práctica deshonesta, también es ilegal y conlleva consecuencias graves para quienes caen en la trampa. Instamos encarecidamente a la población a no caer en este tipo de engaños. Al participar en este método fraudulento, los emprendedores se exponen a riesgos financieros importantes, como embargos, deterioro de su historial crediticio e implicaciones legales por participar en una estafa”, explicó Arnold Pérez, director de Seguridad e Investigaciones a.i. del Banco Nacional.

Cualquier empresario o empresaria interesada en acceder a un crédito puede solicitarlo directamente, para esto se encuentran a disposición los canales digitales en la sección Pymes de la web www.bncr.fi.cr, por medio de la central telefónica o directamente en cualquiera de las 152 oficinas del BN en todo el país.

En caso de ser contactado por una persona que le ofrece intermediar para un trámite en el BN a cambio de una comisión, se aconseja finalizar la conversación y comunicarse con la central telefónica al número 2212-2000 o en cualquier oficina del BN para denunciar el hecho.

El BN cuenta con una Guía de Ciberseguridad gratuita, interactiva y fácil de descargar en el siguiente enlace: https://www.bncr.fi.cr/blog le invitamos a descargarla, leerla y compartirla con sus familiares y amigos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias