
San José, 22 mar (elmundo.cr) – La exministra de Salud, Joselyn Chacón, anunció que fue contratada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no se guardó nada contra los diputados de Liberación Nacional, Kattia Rivera, Andrea Álvarez y Danny Vargas.
En declaraciones para Actualidad Regional, Chacón señaló que “Kattia Rivera a la par de Andrea Álvarez me dijo no hay nada peor que aceptar un puesto para el que usted no está capacitada, y cuando renuncie, que dicha porque la salud pública va a estar mejor puso Dany Vargas y alguien del Frente Amplio”.
“A los cuatros les envío un gran abrazo, pero también espero que hayan leído la carta del director de la OPS y que dejen de ser tan politiqueros y sean un poquito más pensantes, porque lo que hizo fue felicitarme por mis labores, que había hecho un trabajo excelente con la salud publica de este país y que había manejado muy bien las cosas”, aseguró.
Chacón insistió “una cosa es que ustedes sean de otros partidos y otra cosa es que me tengan envidia”.
“Como le dije a una de las diputadas, a quien le compraron el primer lugar por una provincia fue a usted, a los ministros nos eligen por curriculum y por experiencia, mi curriculum es el doble que el suyo y mis estudios el doble que los suyos y usted me lleva como 15 años”, comentó.
La exjerarca recalcó que “ya me contrató la OPS, que es como lo más grande que hay para cualquier ministro, aparte de OPS tres ofrecimientos más, porque OPS no tiene una exclusividad, me voy a encargar de lo que es la infraestructura hospitalaria de varios países”.
“A mí me molestaba mucho que casi siempre los mismos, yo estaba capacitada para el puesto, por qué sigue esta gente, que pasó aquí, ellos querían que yo cerrara las escuelas, que yo cerrara restaurantes, que yo matara la economía”, sostuvo.
Chacón manifestó que “vean ustedes el nivel de machismo de este país, a mí no me dejaron en paz un solo día, el ministro que entró no ha hecho absolutamente nada diferente a lo que yo hice, más bien lo que está haciendo es replicando lo que yo dejé por hacer que yo le había solicitado y ni un día le han cuestionado sus funciones, explíquenme, ¿por ser hombre o por no haber sido jefe de campaña?”.
“Porque si entre mujeres somos así me dan asco, yo el 8M no tenía nada que celebrar, la mujer más acosada del país, me dio vergüenza que se vistieran e hicieran actividades, porque ellas son parte de las mujeres que dañan a las mujeres, a mí Andrea Álvarez me vuelve a ver de arriba a abajo con aquel desprecio”, aseveró.
Según la exministra “les duele, y entre más hagan y más digan, más les va a doler, ¿por qué?, qué fue lo primero que hizo la OPS cuando renuncio, mandar una carta de dolor porque renuncié, como les cayó a esos esa carta, y después me contratan diay se murieron, infártense cinco veces”.