Defensoría pide cuentas a director de hospital nicoyano por declaraciones contra aborto terapéutico

» Hace días, el director de este centro, Anner Angulo, manifestó que ahí no se practicará ningún aborto, 'aunque sea terapéutico'.

San José, 27 set (elmundo.cr)- La Defensoría de los Habitantes pidió cuentas al Hospital La Anexión, Nicoya, sobre la realización de abortos terapéuticos.

En declaraciones a la Voz de Guanacaste, el director de este centro, Anner Angulo manifestó que ahí no se practicará ningún aborto, ‘aunque sea terapéutico’.

En un plazo de cinco días hábiles, Angulo deberá responder que medidas se toman en la institución para dar cumplimiento al artículo 121 del Código Penal, que establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

Asimismo, la Defensoría solicita un informe sobre las medidas que se toman en el hospital para garantizar la prestación de servicios de salud en caso de que exista objeción de conciencia y, específicamente, en aquellos casos donde se demuestre que esta es personal y no institucional.

Paola Vega, diputada oficialista, fue una de las primeras en manifestar su inconformidad con lo expresado por el doctor Angulo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias