San José, 20 abr (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes interviene ante el Ministerio de Transportes por el “martirio” que reportan los usuarios esta mañana para poder intentar obtener una cita para la prueba práctica de manejo.
Desde la negación para acceder a la página web hasta tardar más de dos horas para que el call center los atienda, son algunas de las quejas más frecuentes.
Para la Defensoría no es posible que, con los avances tecnológicos, los usuarios sigan enfrentando estos problemas. Hoy mismo la Defensoría solicita cuentas al MOPT para que ofrezca un reporte pormenorizado de la situación y si se van a implementar otras medidas alternativa que permitan corregir los inconvenientes registrados.
“No puede ser que para sacar una cita sea como una especie de suerte que deben tener los usuarios para acceder a un servicio público”, manifestó esta mañana el Defensor Adjunto de los Habitantes, Juan Manuel Cordero González.
Los reportes recibidos por correo electrónico y por la plataforma de Facebook de la Defensoría de los Habitantes, las personas indican por ejemplo que intentaron acceder al sitio web del Consevi y siempre sale caída la página; múltiples intentos al call center sin que contesten; el sistema les está bloqueando el acceso o que entra la llamada y luego se corta la comunicación haciéndolos incurrir en un costo sin haber recibido el servicio. Otros más bien indican que el sistema es muy lento pero que han podido obtener la cita o que han estado casi 72 horas hasta que lograron acceder al sistema.
La Defensoría solicitó esta mañana al MOPT un reporte pormenorizado de la cantidad de citas que se otorgarán hoy y durante toda la semana tanto por el sitio web del Cosevi como del call center, por zonas de evaluación, por tipo de licencia y por horario de atención.
También se solicitó información al MOPT de si se puso alguna restricción de IP para solicitar la cita y si se ha evaluado dicha medida.