Defensoría hace un llamado a taxistas para que se manifiesten de manera pacífica

Defensoría-Habitantes-manifestación-taxistas-Uber

San José, 8 ago (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes hace un llamado a los taxistas que decidieron irse mañana a paro nacional para que se manifiesten de manera pacífica.

Los gremios de la Fuerza Roja se manifestarán en contra de la empresa Uber y para presionar a la Sala Constitucional que resuelva la acción interpuesta por el diputado Otto Guevara, para que se declare inconstitucional la reforma al Código de Comercio y de la ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la modalidad de Taxi.

La Defensora de los Habitantes Montserrat Solano Carboni, señaló que “nosotros en este momento estamos evaluando la posición que estaríamos tomando, si aprovecho para hacer un llamado tanto al Estado como a los manifestantes de que la violencia es repudiable, siempre”.

“El derecho resguarda el derecho a la manifestación pacífica y la Sala Constitucional en eso ha sido clarísima, que el Estado tiene la potestad de establecer límites al derecho a la manifestación para permitir que el resto de personas gocen del mínimo de libertad de tránsito y sobre todo el paso de vehículos de emergencia”, agregó.

Para la Defensora “el Estado tiene la potestad de poner límites a cualquier manifestación y además tiene la potestad de establecer límites cuando una manifestación se torna violenta, no con el fin de limitar el derecho a la manifestación, pero sí para resguardar la paz y seguridad de los demás”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias