Defensoría en alerta ante recientes incendios de autobuses

San José, 30 oct (elmundo.cr) – Debido a los recientes incendios en autobuses de transporte público, en Escazú y San Sebastián, la Defensoría de los Habitantes informó que “mantiene una intervención de oficio y solicitó al Consejo de Transporte Público (CTP) y al Cuerpo de Bomberos información detallada de ambos incidentes”.

Al respecto, “el CTP deberá referirse al proceso administrativo con el fin de investigar, en lo que corresponde a sus competencias, el hecho ocurrido el pasado 25 de octubre, con una de las unidades de la Compañía de Inversiones La Tapachula S.A, que trasladaba a 20 personas usuarias. Además, informar el estado actual de las gestiones realizadas ante el Consejo de Seguridad Vial y el Cuerpo de Bomberos, las cuales fueron informadas a la Defensoría a principios de este año”.

“Para la Defensoría es importante que el CTP informe de manera, amplia y detallada, los resultados del plan de inspección y control efectuados en los primeros tres trimestres del año, en coordinación con la Dirección General de la Policía de Tránsito, a efectos de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, explicaron.

Además agregaron que “también deberá indicar, de manera general, la cantidad de operativos coordinados con Policía de Tránsito durante el cuarto trimestre del año y enviar un informe puntual del estado actual de cada uno de los procedimientos administrativos iniciados por el CTP este año, en el ámbito de sus competencias, en relación con cada uno de los incendios presentados en buses y si hubo algún tipo de sanción”.

“Al Cuerpo de Bomberos, la Defensoría solicitó información de la cantidad de incendios atendidos en 2023, con un detalle de fecha y hora, lugar del hecho, causa del suceso, ruta del autobús y año de fabricación de la unidad; asimismo si el CTP gestionó alguna coordinación e informar las causas”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...