
San José, 22 nov (elmundo.cr)- Con 48 votos a favor los diputados aprobaron en primer debate declarar como institución benemérita al Hospital de Niños.
Esta iniciativa fue impulsada por el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, quien se mostró satisfecho con la aprobación y afirmó que se tuvo que haber aprobado desde mucho antes.
“Una institución que durante años le ha traído muchas esperanzas a las familias de este país, que le ha traído sanidad física a muchos niños de este país”, dijo.
Por su parte, la directora de este centro médico, la doctora Olga Arguedas, agradeció al legislador de Restauración Nacional.
Afirma que este reconocimiento es una motivación para seguir buscando la excelencia y la calidad en los servicios que brindan a la niñez.
“Este reconocimiento tan honorífico y tan especia,l honra a todos los niños costarricenses, honra a los miles de pequeños que han pasado por el Hospital de Niños, a todas las personas que a lo largo de la historia han colaborado”, expresó.
La iniciativa sería votada en segundo debate, el martes de la próxima semana.