Declarados tres días de duelo nacional por tragedia en Nueva Cinchona

Duelo Nacional Pabellón Nacional a media asta

Redacción, 20 oct (elmundo.cr) – El Gobierno de Costa Rica decretó tres días de Duelo Nacional por el trágico accidente ocurrido en la zona de Cinchona en el cual fallecieron doce personas.

Mediante un comunicado de prensa, Casa Presidencial indicó que durante el 20, 21 y 22 de octubre se mantendrá izado el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos y se suspenden todo tipo de actividades festivas de carácter oficial.

“Expreso mi más profundo dolor ante el trágico accidente ocurrido en Cinchona. Las pérdidas de vidas conmueven al país y nos unen en solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias. Agradezco la rápida intervención de los cuerpos de rescate cuya abnegación y profesionalismo han sido nuevamente ratificados”, manifestó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Un total de 16 personas en condición crítica y tres con traumas menores han tenido que ser trasladados a centros médicos para su debida atención, como resultado del trágico accidente.

El Gobierno expresó las más sinceras condolencias a los familiares y personas allegadas a las víctimas del fatal accidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias