Debemos estar vigilantes de esos actos que incitan a romper el orden constitucional, asegura Vargas

San José, 25 dic (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, criticó el mensaje de Navidad dado por la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros.

Cisneros criticó la “dictadura legal y constitucional” del TSE, la Sala IV y la Contraloría General de la República. Sobre el TSE señaló que le asestó “un golpe mortal a nuestro derecho de elegir y ser elegidos”, por negar la inscripción de las nóminas de candidatos para las elecciones municipales a Pueblo Soberano y Aquí Costa Rica Manda.

Mientras que de la contralora general de la República, Marta Acosta, indicó que “parece ser la nueva líder suprema de este país, arrogándose el derecho de interpretar las leyes a su antojo”, por frenar la adquisición de los escáneres.

Ante esto, Vargas comentó que “tradicionalmente en el país para esta fechas los mensajes de paz, solidaridad y armonía son que los predominan en las familias costarricenses”.

“Sin embargo no puedo dejar pasar por alto mensajes que circulan en redes sociales con discursos de odio, con llamados a la sedición para romper el orden institucional del país”, lamentó.

El legislador recalcó que “no siempre vamos a estar de acuerdo al cien por ciento con algunas decisiones de las autoridades democráticas; pero en democracia las decisiones se respetan y se buscan soluciones mediante el diálogo para lograr los objetivos; no se vale amenazar o deslegitimar personas o instituciones”.

“Debemos estar atentos y vigilantes de esos actos que incitan a romper el orden constitucional”, concluyó.

Últimas noticias