De blanco y con banderas, comunidad venezolana en Costa Rica clama por un alto a la violencia en su país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 23 abr (elmundo.cr)- Vestidos de blanco y con banderas, gorras, sombreros y hasta sombrillas de Venezuela, la comunidad venezolana en el país se acercó hasta el Parque Nacional este domingo como forma de protesta al régimen de su Presidente, Nicolás Maduro.

La actividad organizada por el Partido Liberación Nacional (PLN), fue también un homenaje para las personas que han fallecido en el país sudamericano mientras protestaban contra el Gobierno.

Entre los políticos participantes destacan Sergio Mena, del Partido Nueva Generación (PNG); Avelino Esquivel, del Partido Renovación Costarricense (PRC); los liberacionistas Ronny Monge, Juan Luis Jiménez, Maureen Clarke, Paulina Ramírez, Antonio Álvarez, Rolando González y Lorelly Trejos; Otto Guevara del Partido Movimiento Libertario; así como el alcalde de Heredia, José Ulate y una delegación del Partido Alianza Democrata Cristiana.

Además, la actividad contó con la participación de la diputada venezolana Dinorah Figueroa, del Partido Primero de Justicia, quien viajó a Costa Rica para ser parte de la actividad.

“Tomando en cuenta la historia de Costa Rica, para nosotros su apoyo es muy importante. Nosotros lo que pedimos es que se liberen los presos políticos, que se incorporen los tres diputados que fueron cercenados, denunciamos el golpe de Estado continuado del Tribunal Supremo de Justicia solicitamos las elecciones de gobernadores, pero también elecciones generales para que diriman por la vía democrática”, afirmó Figueroa.

En tanto los cientos de venezolanos que participaron en la actividad que tardó cerca de dos horas, cantaban a lo largo de esta “Libres somos Venezuela, queremos libertad” y “Fuerza y fe”.

“Es muy fuerte para nosotros ver lo qué pasa allá, tenemos familiares que para ir a comprar pan deben hacer fila hasta cuatro horas y nosotros aquí tenemos que hacer recolección de víveres para enviarle, entonces es tener la mente aquí pero el corazón en Venezuela”, comentó Juan Carlos Sainz, vocero de la comunidad venezolana en Costa Rica.

Como parte de la concentración, se anunció que este lunes diferentes agrupaciones políticas, estará presentando un documento a la Cancillería dónde dejan ver su malestar con los hechos ocurridos en Venezuela.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias