David Segura: La biología es clara y muy contundente, el sexo no se cambia

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 21 ene (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que pueblo conservador “tiene claro que solo existen dos géneros, el masculino y el femenino”.

“Así lo dice la biología, lo confirman los valores de nuestra sociedad y lo ratificó ayer el presidente Donald Trump al proclamar que en Estados Unidos esa será la política del gobierno”, agregó.

Para el diputado “en Costa Rica debemos ser valientes para defender esta verdad que no necesita justificaciones complejas. Los hombres son hombres y las mujeres son mujeres y punto”.

“La reciente resolución de la Sala Constitucional que declaró sin lugar recursos de amparo contra las capacitaciones e inclusión LGBTI en el sector público es una alerta roja para nuestra libertad”, sostuvo.

Segura cuestionó “desde cuándo se convirtió en obligación del Estado imponer ideologías y también coartar la libertad de pensamiento de sus ciudadanos”.

“Los decretos ejecutivos del PAC, el 40.422 y el 38.999, disfrazados de inclusión, en realidad buscan forzar a los funcionarios públicos, a miles de funcionarios públicos, a aceptar principios que van en contra de sus creencias religiosas, éticas y también morales”, aseguró.

Segura recalcó que fue gracias a los esfuerzos de Nueva República se incluyó un artículo en la Ley de Empleo Público que protege la objeción de conciencia.

“Hoy los servidores públicos pueden, mediante una declaración jurada, oponerse a recibir este tipo de capacitaciones o este tipo de cursos que violan sus convicciones más profundas. Esta norma no solo está vigente, sino que fue ratificada por la misma Sala Constitucional como un derecho esencial respaldado por jurisprudencia nacional e internacional”, aseveró.

El diputado recalcó que “no podemos permitir que programas como Caminando hacia la Igualdad obliguen a los costarricenses a pensar que un hombre puede convertirse en mujer o que una mujer puede convertirse en hombre. Esto no es inclusión, esto más bien es una imposición”.

“La biología es clara y muy contundente. El sexo no se cambia porque podrán modificar su apariencia, vestirse diferente, incluso actuar de manera distinta, pero no pueden cambiar la esencia de su ser. Más de 6.500 genes en el genoma humano determinan el sexo de cada persona. Somos binarios y eso no lo puede borrar ninguna ideología, por más cursos obligatorios que quieran imponernos”, manifestó.

El legislador enfatizó que “hoy nos enfrentamos a una policía ideológica que quiere dictar cómo debemos pensar, cómo debemos creer y cómo debemos vivir. Esto es una violación flagrante de una libertad de pensamiento”.

Además, hizo hincapié en que defenderán la objeción de conciencia “con todas nuestras fuerzas”

“Costa Rica no necesita cursitos para adoctrinar a sus ciudadanos, más bien necesita respeto, necesita libertad, necesita sentido común que tanto hemos perdido en este país y sus gobernantes”, insistió.

501.55

506.87