San José, 24 jul (elmundo.cr) – El diputado liberacionista David Gourzong presentó un proyecto en favor de asociaciones solidaristas.
La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 22.109, busca reformar el artículos 44 bis de la Ley 7472, Promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor.
Con esto se evitaría que las asociaciones solidaristas tengan que acudir al Centro de Información Crediticia de la SUGEF, previo a la realización de una operación de crédito a sus afiliados.
Esta iniciativa de ley también reforma el artículo 44 ter, de este mismo cuerpo normativo, con el fin de permitirle a esta figura jurídica otorgar créditos cuando el salario mínimo líquido de un asociado es inferior a 200 mil colones.
El legislador indicó que “hemos hecho las enmiendas para corregir esta afectación a las asociaciones solidaristas del país”.
“Cabe señalar que las asociaciones solidaristas no llevan a cabo intermediación financiera y, los recursos que otorgan en calidad de préstamo, operan en función del capital ahorrado o acumulado por los asociados, siendo así que, esos mismos fondos responden como garantía”, comentó.