Danny Vargas tilda de improvisación “Receso Lluvioso”, decretado por Salud

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional, Danny Vargas tildó de improvisación el “Receso Lluvioso”, decretado por el Ministerio de Salud.

Al respecto, Salud anunció que se realizará una semana de «Receso Lluvioso», en los centros educativos en todo el país, como parte de acciones para disminuir la cantidad de pacientes en los servicios de atención del Hospital Nacional de Niños que han presentado cuadro de vías respiratorias que ameritan hospitalización.

En la semana del llamado receso lluvioso se incluye escuelas, colegios públicos-privados, así como REDECUDI y CEN-CINAI, «para cortar la transmisión de virus respiratorios y así lograr descongestionar el Hospital Nacional de Niños».

Dicha información se dio a conocer a través de la medida administrativa MS-DM-9227-2022 de la cartera de Salud y que fue firmada por la ministra Joselyn Chacón, así como otras autoridades como la ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro, la Directora General de la Salud Melissa Ramírez Rojas y el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín Rodríguez.

Ante esto, Vargas opinó diciendo que “esto me suena a improvisación”.

“Ya bastante mal esta el sistema educativo costarricense como para salir con estas ocurrencias”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias