San José, 27 jul (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Vargas Serrano, se refirió a los comentarios que considera despectivos desde la bancada oficialista en relación al Poder Legislativo.
Según compartió Vargas, dichos comentarios fueron realizados por la diputada Pilar Cisneros, al indicar que “recurrir a la Asamblea es un atraso”, “… es un tramite engorroso”; declaraciones que el liberacionista considera lamentables.
Para el congresista desde la Asamblea Legislativa se han creado los puentes necesarios para consolidar los proyectos de ley solicitados por el Poder Ejecutivo, por lo cual las declaraciones de Cisneros serían contradictorias.
Asimismo, resalta que el Poder Legislativo está representado por seis partidos políticos que fueron elegidos por la voluntad popular y que cada uno de las y los diputados ejercen ese control ciudadano.
El verdiblanco también aprovechó para referirse a las declaraciones del presidente de la República Rodrigo Chaves, donde en el Concejo de Gobierno en Nicoya, dijo que los diputados deben de dejar de “jugar chapitas”, en alusión al tema de los eurobonos.
Vargas sostiene que el tema de los eurobonos “contempla una cantidad de dinero que debe de ser analizada a detalle”.