Danny Vargas celebra que evitaron el cierre de la Agencia Espacial Costarricense

San José, 13 jun (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, celebró que en la Comisión Espacial de Modernización y Reforma del Estado lograron archivar el proyecto para derogar la creación de la Agencia Espacial Costarricense (AEC).

Según el legislador mantener la vigencia de la Agencia Espacial Costarricense se fundamenta en las recomendaciones dadas por técnicos, especialistas, científicos y académicos como el Dr. Franklin Chang Díaz.

Además el despacho de Vargas, junto a otras diputaciones, presentaron el proyecto 24.383, el cual le hará unas reformas a la Ley No. 9960, Creación de la AEC.

Este nuevo proyecto de Vargas viene a reformar competencias, objetivos y programas de la ley actual para que cumpla con los objetivos propuestos en su creación.

Vargas recalcó que la Agencia Espacial Costarricense es un ente necesario para poder pensar en grande en cómo posicionar nuestro país en un tema tan indispensable como lo pueden ser las nuevas tecnologías que puedan aportar en el desarrollo aeroespacial.

“¡Seguiremos trabajando por Costa Rica!”, aseguró el liberacionista.

Últimas noticias