Daniel Ulate solicita diálogo con Ministerio de Salud para apoyar comercio de San Ramón

San José, 21 jul (elmundo.cr)- El diputado liberacionista por la provincia de Alajuela, Daniel Ulate, hizo un llamado al ministro de Salud, Daniel Salas, para que conforme una mesa de diálogo con las autoridades municipales y representantes del sector comercial de San Ramón.

Tras la manifestación que realizó el día de hoy el sector comercial de San Ramón, solicitando al gobierno que levante la alerta naranja en el cantón, en busca de que los comercios puedan abrir nuevamente para que se vaya reactivando la economía.

Los manifestantes alegaron que “estamos aquí haciendo uso de nuestros derechos de querer trabajar, de querer brindar trabajo a nuestros colaboradores, somos muchas familias que necesitamos trabajo”.

Ante esto, Ulate señaló que “urge ese llamado al diálogo, para evitar que lo que se está viviendo en el país a nivel económico se salga de control”.

Ulate asegura que “se siente sumamente preocupado por lo que está pasando en nuestro cantón San Ramón, hay una situación difícil que están viviendo los comerciantes en cada uno de los establecimientos del cantón”.

“Hago un llamado al señor ministro Daniel Salas, encargado del Ministerio de Salud, para que conformen una mesa de diálogo en conjunto con los representantes del sector comercial de San Ramón, así como con las autoridades municipales”, aseveró el legislador.

“Nos preocupa mucho cómo se está viendo afectado nuestro comercio local”, enfatizó.

Para Ulate “es indispensable valorar cuáles han sido las medidas que se han tomado hasta ahora, y cómo podríamos hacer para tener ese equilibrio en los negocios, ese equilibrio en la economía, que definitivamente está golpeando muy fuerte a nuestros comerciantes”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias