Daniel Salas: Sin esta restricción vehicular, las cifras serían inmanejables

San José, 7 set (elmundo.cr)- Este lunes, el ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que sin la actual restricción vehicular que se lleva a cabo en Costa Rica “las cifras de COVID-19 serían inmanejables”.

El jerarca hizo un llamado a los diputados para que no debiliten “una de las pocas opciones que tenemos para desincentivar la movilización. Entre más movilización tengamos más contagios van a ocurrir”, añadió.

Salas dijo que tienen actualmente pocas herramientas para tratar de influir y la restricción vehicular es una de ellas.

“Si no hubiéramos tenido esta restricción las cifras serían inmanejables. Por favor hago ese llamado a los diputados”, agregó.

Por último, el ministro comparó la pandemia con una carrera de resistencia o un partido.

“El equipo ya bajó su rendimiento, ya se ven cansados y eso hace que se pierda el partido. Es un año completamente inusual. Este virus está provocando una mortalidad importante en el mundo y en Costa Rica. No queremos que la gente comience a morirse por otras causas, ya que ocupan UCI y no hay espacios”, concluyó.

El pasado 10 de agosto, el diputado de la Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca presentó un proyecto para disminuir la multa por incumplimiento a la restricción vehicular sanitaria.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 22.134, «Ley para el equilibrio de las multas por restricción vehicular en casos de emergencia nacional», cuenta con el apoyo de 28 diputados de distintas fracciones.

Con este proyecto se devuelve la multa a la restricción que existía, de aproximadamente 23 mil colones, evita que le bajen las placas y que se pierda los puntos de la licencia.

Últimas noticias