San José, 29 ene (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Cynthia Córdoba, solicitó que el fiscal de cibercrimen, Esteban Aguilar, sea removido de su puesto por su cercanía con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Aguilar es hermano de Gabriel Aguilar Vargas, quien trabaja como jefe de despacho del presidente de la República.
Córdoba señaló que “me parece una gran doble moral que tiene este gobierno, es que se satanice a los diputados cuando participan en una comisión porque se les cuestiona la doble, que pueden tener un sombrero a favor de una tecnología, una cosa así”.
“Hablo de la comisión que está investigando el decreto de 5G. Me parece una doble moral que el gobierno y otros medios o seudoperiodismo se comiencen a hablar mal de estos diputados cuando se tienen en la casa un ejemplo que me parece que hay que visibilizarlo”, agregó.
La diputada comentó que “aunque no necesariamente esté pasando un filtro de información, como dicen hay que ser y parecer, y aquí el caso es este fiscal de ciberseguridad que tiene un hermano que es asesor del presidente”.
“Yo supongo que él trabaja bajo la ética y todo, pero aquí lo más correcto es que esta persona vaya a una función diferente o se separe momentáneamente del puesto, para que no se preste a que haya conflicto de interés, aunque tal vez no se dé”, manifestó.
Córdoba recalcó que “así como cuestionan a los diputados deberían ser consistentes con lo que ustedes hacen. Me parece una increíble doble moral”.