Cynthia Córdoba será la nueva diputada del PLP, ante renuncia de Jorge Dengo

San José, 1 abr (elmundo.cr) – Cynthia Córdoba asumirá como nueva diputada del Liberal Progresista ante la renuncia del diputado Jorge Dengo.

Dengo señaló que “con sentimientos encontrados, comunico que dejaré mi cargo como diputado de la República al finalizar el presente periodo de sesiones ordinarias”.

“Tomo esta decisión después de haber meditado por meses y por razones de primer orden. Un tema de salud que afecta a mi núcleo familiar requiere de mi atención prioritaria”, agregó.

El diputado manifestó que “me marcharé con la satisfacción de haber cumplido dos legislaturas completas como presidente de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Jurídicos donde mis compañeros diputados depositaron por unanimidad en ambos periodos su confianza en mi para manejar y coordinar los importantes asuntos que atañen a esta comisión. Una de las más eficientes de toda la Asamblea Legislativa. Precisamente es el compromiso de terminar mi presidencia en esta Comisión lo que me impulsa a permanecer hasta finalizar el periodo de sesiones ordinarias, dejando así que sus integrantes durante el mes de mayo puedan escoger un nuevo liderazgo”.

“Cumplidos dos años de mi gestión tengo el gusto de dar paso para que una nueva diputada del PLP pueda integrar la Asamblea Legislativa, finalmente convirtiendo a este Parlamento en el más paritario de la historia costarricense. Haré todo lo posible para facilitar la integración de la nueva diputada a sus labores”, aseguró.

Dengo dejó claro que su última participación formal será en la sesión solemne del 1° de mayo, “en la cual, a consciencia votaré por las personas que considere idóneas para conformar el Directorio Legislativo. Ese es mi deber”.

Además, indicó que no cuenta con ningún plan laboral, ni puesto profesional. “Pese a que el costo personal y familiar de mi paso por la política ha sido enorme, el aprendizaje ha sido inconmensurable, así como orgullo de haber podido servir a mi país. Agradezco a quienes me otorgaron esta oportunidad”.

La nueva diputada del Liberal Progresista es economista Ambiental, experta Senior en Economía Ambiental, con más de 25 años de experiencia profesional.

Cuenta con una Maestría Política Económica con mención en Economía Ecológica y Desarrollo Sostenible y Licenciada en Economía, por la Universidad Nacional de Costa Rica y un posgrado en Evaluación Ambiental Estratégica de la Fundación Estudios Avanzados de Buenos Aires (FUNDABAIRES), Argentina.

Córdoba tiene experiencia en desarrollo y análisis de políticas y proyectos, valoración económica del ambiente y modelos cuantitativos, Análisis Costo Beneficio, Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), Cambio climático, Economía Circular, Bioeconomía y Economía Verde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias