CUT solicita al Banco Central no dejarse influenciar por manifestaciones callejeras de empresarios

San José, 13 may (elmundo.cr) – La Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que “nos hemos enterado con desagrado a través de los medios de comunicación, de que un sector de las cámaras empresariales agroexportadoras está convocando a una movilización el próximo 15 de mayo, con ocasión de la memoria litúrgica de San Isidro de Madrid, Dia del Agricultor”.

Esto mediante una carta dirigida a Roger Madrigal, presidente del Banco Central.

La manifestación tiene como objetivo presionar al Banco Central para que se genere una depreciación artificial del colón, asegura la Confederación.

Para la CUT “estos sectores no tienen en cuenta el desastre que produciría en las mesas de las familias más empobrecidas una situación repentina de inflación artificialmente generada”.

“Don Roger, no se deje influencias por estas manifestaciones callejeras egoístas que un sector del empresariado está convocando. El Banco Central debe evitar la inflación, jamás generar inflación. El Banco Central debe estar para asegurarse de que haya alimento en las mesas de las familias más pobres, no para cumplir caprichos de los deciles más ricos”, aseguran.

Además, recalcan que “la reactivación económica debe ser igualitaria, justa, y darle la posibilidad a los más pobres de emprender y de hacer rendir sus salarios, que vienen en colones. No una reactivación económica parcial, solamente para los mas ricos”.

De igual forma, indicaron que “como organización de la clase obrera le instamos a no reducir mas la tasa de política monetaria, no permita que los bancos comerciales inunden el mercado con créditos de consumo, para los cuales la población costarricense, irresponsable en sus hábitos financieros, no está preparada”.

“No genere emisión inorgánica bajo ninguna circunstancia, resista la presión de estos sectores económicamente poderosos y las familias más empobrecidas y necesitadas de este país se lo agradecerán, esto se trata de conservar la vida de los trabajadores más pobres o de cumplir los caprichos de un sector de la cúpula de grandes exportadores. El lado correcto de la historia, don Roger, es del lado del pueblo, ese que no tiene recursos para salir a hacer grandes manifestaciones”, concluyen.

Últimas noticias