Cultura se ha dedicado a utilizar fondos públicos para destruir lo construido, asegura Manuel Obregón

San José, 21 abr (elmundo.cr)- El exminstro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, manifestó por redes sociales su malestar con los actuales jerarcas de dicha cartera.

De acuerdo con el también músico de la agrupación Malpaís, hace tres años, cuando salían del Gobierno, entregaban a la nueva administración un Ministerio con grandes proyectos, los cuales ya fueron destruidos.

Obregón compartió junto a su comentario, una fotografía de su equipo de trabajo el cuál aseguró, era “lleno de resultados, mística y entrega por la cultura nacional”.

Junto a ellos, la Ministra de Cultura al inicio de la Administración Solís Rivera, Elizabeth Fonseca, quien fue sustituida por la actual jerarca, Sylvie Durán.

“Puedo asegurar que este momento que refleja esta foto fue de un auténtico espíritu de colaboración con el nuevo gobierno. Después vinieron la injusta persecución, el deterioro y la destrucción de los programas construidos durante décadas”, detalló.

Asimismo, agregó que dentro de este equipo figuraban los colores de todos los partidos políticos y que hacían todo lo necesario para transformar al país por medio de la inversión en cultura.

Sin embargo, afirma que actualmente la historia es diferente y considera un acto de corrupción que se malgasten los fondos públicos.

“Nuestro país y nuestra cultura no merecen el abandono como el que vemos tres años después. ¿Que corrupción puede ser mayor que la de utilizar los fondos públicos solo pensando en destruir lo construido por generaciones de costarricenses?”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias