San José, 30 set(elmundo.cr)- La campaña del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), presentada bajo el lema “¡Vamos a Turistear!”, regresa en su cuarto año consecutivo. En esta ocasión hace alusión a las diferentes opciones con los que cuentan los costarricenses para apostar de primera mano por el turismo dentro del territorio nacional.
Para el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, la actual campaña marcará un precedente al posicionar a Costa Rica como el destino preferido por los ticos.
“El turista nacional es fundamental para el crecimiento de la industria turística; por ello, hemos trabajado en renovar esta campaña con el fin de que el costarricense sienta la misma pasión que viven los más de 2 millones y medio de turistas que nos visitan anualmente y viajan miles de kilómetros, con el fin de disfrutar de experiencias vivenciales en diferentes partes de nuestro país. Por ello, es tiempo para que el costarricense conozca, disfrute, se integre y viva en su máxima expresión el disfrute del turismo en su país”, comentó Ventura.
La iniciativa buscará especialmente resaltar el turismo de bienestar y relajación, enfocado en parejas y familias, dentro de ambientes rurales, de playa y montaña.
La información sobre ofertas y destinos se pueden conocer en la página web: www.vamosaturistear.com