San José, 27 feb (elmundo.cr) –El Consejo de Transporte Público (CTP), obtuvo el Certificado Internacional de Calidad.
Luego de un largo proceso, el CTP obtuvo el certificado Sistema de Gestión de Calidad INTE/ ISO 9001:2015, el cual garantiza que la prestación de los servicios que brinda esta institución se hace bajo un esquema internacional de calidad, con enfoque en los procesos internos.
De acuerdo con el encargado del departamento de Planificación y Desarrollo del CTP, Marco Caravaca, el objetivo de la meta «de incorporar prácticas institucionales de gestión orientadas hacia una certificación ISO 9000, era algo ambicioso, antes teníamos, aproximadamente, 350 procedimientos institucionales y hoy son 62, se hizo una depuración muy grande de documentos».
«Esta certificación les proporciona un marco de trabajo y un conjunto de principios para satisfacer a sus partes interesadas, clientes, usuarios y ustedes como colaboradores, así como a sus jerarcas», explicó Felipe Calvo Villalobos, director de Innovación de Inteco.
Por su parte, la ministra en ejercicio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ángela Mata, concluyó indicando que «este es solo el primer paso del llamado a la acción, del llamado a hacer que las cosas sucedan por el beneficio del usuario».
La entrega oficial de este certificado se llevó a cabo con la presencia de las personas colaboradoras del CTP, tanto de la sede central como regionales de manera virtual y jerarcas del MOPT.