CTP mantiene autobusera que Aresep ordenó revocar por no brindar servicio a adultos mayores

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El Consejo de Transportes Público (CTP) mantiene la concesión otorgada a Busetas Heredianas S.A, durante dos años, a pesar de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ordenó que se revocará.

Esto luego de que un usuario de apellido Retana Sanabria, adulto mayor, denunciara por irregularidades e ilegalidades a la empresa antes citada por suspender parcialmente el servicio de la ruta 400B.

En el por tanto de la resolución de Aresep se indica que Busetas Heredianas S.A incurrió en actos de discriminación hacia la población adulta mayor, en la prestación del servicio público de transporte remunerado de personas.

Por lo que ordenan revocar la concesión otorgada a Busetas Heredianas S.A, para la explotación del servicio público de transporte remunerado de personas, modalidad autobús, en la ruta 400BS, así como el permiso otorgado con carácter provisional.

Los usuarios se quejan que luego de dos años de estas resoluciones de la Aresep, el CTP no han iniciado el procedimiento para sacar a concurso público la ruta y tampoco ha procedido a sustituir a la empresa infractora, como fue ordenado.

“Es hasta hace dos meses que la junta directiva del CTP está instruyendo que se inicie el proceso de licitación. Afectando a los usuarios y beneficia a una empresa que ya ni siquiera tiene concesión”, indicaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias