Cruz Roja lamenta agresión física sufrida por dos cruzrojistas en atención de una emergencia

San José 10 may (elmundo.cr) – La Cruz Roja costarricense lamentó la agresión física sufrida por dos cruzrojistas durante la atención de una emergencia.

Según detallaron, recibieron “al ser las 13:00hrs del día 09 de mayo de 2024, la noticia de que dos de nuestros cruzrojistas, una socorrista y un conductor, han sido trasladados en condición urgente al centro médico como resultado de una agresión física ocasionada por parte de un hombre (paciente) mientras estos se encontraban brindándole atención prehospitalaria en la zona de Santo Domingo de Heredia”.

Para la entidad “es fundamental reiterar que situaciones como estas representan un riesgo para el bienestar de nuestro equipo en general, quienes están comprometidos con salvar vidas y ayudar a quienes más lo necesiten”.

Ante lo cuál manifestaron que “ningún cruzrojista debería estar expuesto a la agresión o violencia física, mental o emocional mientras realiza su labor humanitaria”.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes para asegurar que se tomen las medidas adecuadas para proteger a nuestro personal”, expresaron.

“Esta situación es profundamente preocupante y destaca la importancia crítica de resguardar la seguridad de nuestro personal en todo momento”, recordaron.

La seguridad de nuestros cruzrojistas es una prioridad absoluta, y en seguimiento a nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro para nuestro personal, continuamos trabajando en la sensibilización de que prestamos un servicio neutral y de carácter humanitario a las comunidades de este país.

“Reiteramos a la población que, el personal humanitario de la Cruz Roja Costarricense está para ayudar y servir a todas las personas sin distinción alguna conforme lo establece nuestra misión humanitaria y Principios Fundamentales”, concluyeron.

Últimas noticias