Cruz Roja aclara que tardaron cuatro minutos en atender emergencia de Gabriel Badilla

badilla-cruz-roja-carrera

San José, 20 nov (elmundo.cr) – La Cruz Roja Costarricense aclara que tardaron cuatro minutos para atender al exfutbolista Gabriel Badilla.

Según el comunicado de la entidad “las unidades de Cruz Roja llegaron al lugar del incidente a las 06:52 am, es decir, se tardó 4 minutos en llegar al lugar (desde el momento que ingresa la llamada de emergencia de forma oficial), y no 20 minutos como se ha manifestado erróneamente a través de las Redes Sociales y algunos medios de comunicación”.

“Los socorristas de Cruz Roja Costarricense realizaron todos los procedimientos y maniobras por 25 minutos para auxiliar a un paciente de 32 años aproximadamente, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los paramédicos el paciente no reaccionó y fue declarado fallecido al ser las 07:18 am”, añaden.

La Cruz Roja también indicó que no formaban parte de la atención del evento deportivo, y no fue contactada para cubrir la competencia, fue una empresa privada de ambulancias la que prestaba dicho servicio en la actividad.

“La Cruz Roja Costarricense lamenta el incidente y expresa sus condolencias a la familia del exjugador y a la afición deportiva en general. Hacemos un vehemente llamado a las autoridades de Salud para que se actualicen y supervisen los protocolos que atienden este tipo de eventos”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias