San José, 15 abr (elmundo.cr) – Los diputados crearon una Comisión Especial para investigar las denuncias de una posible penetración del narcotráfico y crimen organizado en las municipalidades de la zona sur y otros territorios del país.
Además, investigarán los posibles vínculos de estas organizaciones con el financiamiento de partidos políticos.
La Comisión Especial está conformada por 7 miembros, 2 diputados del PLN, 1 del PAC, 1 de Restauración Nacional, 1 del PUSC, 1 de las fracciones minoritarias y 1 independiente, que serán designados por el presidente de la Asamblea Legislativa previa consulta a las jefaturas de fracción.
Dicha Comisión deberá brindar un informe a más tardar en abril de 2022.
La moción fue aprobada por el voto unánime de 49 diputados.
La moción presentada por el diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, se basa en una nota publicada por el diario La Extra, que indicaba que un diputado ingresó en un Audi al condominio de que fue allanado para detener a miembros de una supuesta banda ligada al tráfico de drogas y legitimación de capitales.
De igual forma, hace alusión a las declaraciones del diputado Gustavo Viales, en conferencia de prensa donde declaró que él fue quien ingresó a dicho condominio para recoger una información que le había enviado el regidor de la Municipalidad de Corredores, Bernabé Chavarría.