Costa Rica recibe segunda donación de tratamiento contra la malaria por parte de México

San José, 20 abr (elmundo.cr) – Costa Rica recibirá 20.000 dosis de pastillas de Cloroquina (fosfato de Cloroquina) para el tratamiento contra la malaria.

Estos medicamentos fueron entregados por el Programa de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de México.

Dicha donación es una iniciativa del Embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca, está destinada al Ministerio de Salud y será administrada por el programa de Vectores de Costa Rica, por el Director Vigilancia de la Salud, Dr. Rodrigo Marín.

Este cargamento se suma a uno realizado en el mes de febrero de 50.000 dosis, logrando a la fecha un total de 70 000 dosis Cloroquina (fosfato de Cloroquina).

Abarca resaltó que “la consecución de esta cooperación brindada por parte del hermano gobierno mexicano y sus instituciones, es un paso muy importante para combatir esta grave enfermedad y el aumento de casos que atraviesa el país, gracias a este aporte se cuenta con insumos fundamentales para ganar la guerra que nuestro Ministerio de Salud enfrenta”.

Para lograr el traslado de ambas donaciones se ha contado con el apoyo de las aerolíneas Volaris y Aeroméxico, así como la empresa DSV AIR & SEA, S.A. de C.V, quienes han brindado los servicios necesarios para enviar estos medicamentos a Costa Rica, sin costos adicionales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias