Costa Rica reafirma compromiso de alcanzar la carbono neutralidad para el 2021

Bahía Ballena EMCR MMZ 20151023_0059

San José, 7 set (elmundo.cr) – Costa Rica reafirmó su compromiso de convertirse en un país carbono neutral para el año 2021, apelando a la colaboración de la ciudadanía.

El país está a cinco años de cumplir o no el reto que se planteó desde el año 2007, de absorber la misma cantidad de dióxido de carbono que emite anualmente.

La Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) dijo este martes que reitera su compromiso con la meta de la Carbono Neutralidad, sutentado en la Estrategia Nacional de Cambio Climático, su Plan de Acción y las Contribuciones Nacionales.

“Somos un país pequeño con metas grandes. Nos caracteriza un espíritu pionero. Históricamente, el país se ha propuesto metas ejemplares para el mundo y las ha cumplido.  Somos el primer país sin ejército, el primer país tropical en haber revertido el proceso de deforestación y estamos actuamos para convertirnos en el primer país carbono neutral”, dijo en un comunicado el Ministro de Ambiente y Energía, el Dr. Edgar Gutiérrez Espeleta.

Andrea Meza, directora de Cambio Climático manifestó que Costa Rica ha dado pasos muy importantes.

“En los años 70 se crearon los primeros parques nacionales. En 1997 se pone en marcha el pago por servicios ambientales. En 2014 nos convertimos en el primer país con esfuerzos por consolidar una producción de café de calidad y bajo en emisiones de carbono (NAMA Café)”, declaró Meza.

Asimismo citó que durante el 2015 y por 285 días, el 100% de la energía eléctrica se produjo con fuentes renovables.

“Creemos que esta meta es posible si todos los ticos apoyamos”, agregó Meza.

 

La Dirección de Cambio Climático hizo un llamado a los costarricenses, a ser parte del reto de convertir a Costa Rica en país Carbono Neutral.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias