Costa Rica participará en reunión convocada por la OEA para analizar situación en Venezuela

San José, 30 may (elmundo.cr)- Costa Rica participará este miércoles en una reunión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para analizar la situación en Venezuela.

La delegación costarricense que formará parte del encuentro que tendrá lugar en Washington, Estados Unidos, estará encabezada por el canciller de la República, Manuel González.

Durante su intervención, González adelantó que hará eco de las preocupaciones de Costa Rica acerca de la tensa situación que se vive actualmente en el país sudamericano.

“Es una grave crisis que ya es una crisis humanitaria que va mucho más allá de una crisis política, de una crisis económica”, comentó González.

Asimismo, el Canciller comentó que durante este martes se reunió con miembros de la embajada costarricenses en suelo norteamericano, para plantear una declaración que busca generar soluciones a la crisis venezolana.

“Esperamos que esta declaratoria sea aprobada con el apoyo de una gran mayoría de los Estados miembros, esperamos que esta Organización actúe mañana con la responsabilidad que los tiempos nos demandan y las circunstancias de enorme preocupación, una situación muy critica en ese país. Sin embargo tenemos que recordar que estamos en el campo del multilateralismo y se necesitan los votos de una mayoría”, añadió.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias