Costa Rica obtiene puesto 62 en competitividad global

San José, 8 oct, (elmundo.cr)- Costa Rica se posiciona como el quinto país más competitivo en la región en el puesto 62, según el informe Competitividad Global 2019.

Dentro de las fortalezas que presenta el país, el informe señala que en los temas de infraestructura, salud, habilidades y productos, Costa Rica se posiciona más alto que el promedio latinoamericano.

No obstante, si menciona que el país enfrenta retos considerables para aprovechar el potencial de la cuarta revolución industrial. Dentro de las áreas más críticas se encuentra la adopción de TIC al tener pocas suscripciones a internet de fibra óptica y banda ancha fija.  En el tema de capacidad de innovar indica que se está rezagado con respecto a los mejores del mundo debido al poco reconocimiento de las instituciones de investigación y publicaciones científicas.

Para Ronald Arce, Investigador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS), el principal reto que enfrenta el país es la lentitud con que estamos enfrentando los desafíos del siglo XXI.

De acuerdo al Informe Global 2019 en Ginebra, Suiza, Singapur es la economía más competitiva de los 141 países evaluados, seguido por Estados Unidos y Hong Kong. Estados Unidos pierde su liderato y Hong Kong gana 4 posiciones. En América Latina el liderazgo lo mantienen Chile seguido de México y Uruguay.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias