Últimas noticias

Costa Rica llega a 255 días sin utilizar combustible para generar electricidad

Electricidad Costa Rica (3)San José, 17 nov (elmundo.cr) – Costa Rica llegó ayer 16 de noviembre, a los 255 días sin utilizar combustibles fósiles para generar electricidad, llegando a tener una matriz energética limpia del 98,82%

De acuerdo con información del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la generación hidráulica es la principal fuente de electricidad limpia en Costa Rica, seguida de la geotérmica, eólica, biomásica y solar.

Carlos Manuel Obregón, Presidente Ejecutivo del ICE afirmó que esta disminución en la importación de hidrocarburos ha impactado positivamente las tarifas eléctricas, así como la estrategia de expansión e intercambios con el Mercado Eléctrico Regional, del que Costa Rica forma parte activa desde los años 80.

LEA:  Tuis ya tiene los vagones para proyecto “Un viaje en la historia con un café”

“En diciembre cumpliremos el compromiso asumido con el Gobierno de mantener durante 18 meses los precios por debajo de los vigentes en julio de 2014”, resaltó Obregón.

Por otro lado, Luis Pacheco, gerente de electricidad de la empresa estatal afirmó que los resultados reflejan la voluntad del país por ser congruente con una política energética sostenible e independiente.

“La programación del ICE ha permitido afrontar un año excepcionalmente seco con resultados exitosos. Nuestras proyecciones indican que en 2016 la tendencia continuará”, dijo Pacheco.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias