Costa Rica inaugura oficialmente su embajada en Australia

Redacción, 17 oct (elmundo.cr) – El Canciller de la República, Manuel A. González Sanz, inauguró formalmente la Embajada de Costa Rica en Australia, durante su visita de trabajo por ese país.

En la actividad, el canciller calificó la apertura como un gran paso para la diplomacia costarricense, dentro de su objetivo estratégico de universalizar y consolidar la presencia en la vasta región de Asia Pacífico.

“Esta decisión permitirá que el país sea más ampliamente conocido, lo cual dará lugar a nuevas iniciativas conjuntas de fortalecimiento de los vínculos bilaterales en áreas tan variadas como la educación, el turismo y el desarrollo sostenible, entre otros”, destacó.

La Jefe de Protocolo del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Lyndall Sachs, celebró la decisión costarricense y auguró relaciones más estrechas entre los dos países.

Por su parte, el Embajador de Costa Rica en Australia, Jairo Hernández, afirmó que la embajada, que se ubica en el denominado centro cívico de Canberra; capital de Australia, “refleja, en su interior, los colores brillantes de nuestra naturaleza y el espíritu amistoso de los costarricenses”.

En la actividad participaron embajadores de los países iberoamericanos acreditados en Canberra, el Embajador de la Unión Europea en Australia, altos representantes de la Cancillería australiana, miembros de la comunidad costarricense que reside en la ciudad, así como académicos, periodistas y formadores de opinión.

Con la apertura de esta sede, Costa Rica se suma a los 13 países de América Latina que cuentan con una embajada en el país oceánico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias