San José, 20 jun (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) anunció que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) empezó a monitorear el desarrollo de la tormenta tropical Bret, ubicada la mañana de este martes frente a las costas de Venezuela.
Según las autoridades, Bret tiene una velocidad de desplazamiento de alrededor de 26 kilómetros por hora con dirección hacia el noroeste.
Un informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en Inglés) prevé que Bret pierda intensidad a medida que se desplace al centro del Caribe.
El NHC fue la entidad internacional que alertó a Costa Rica de que el huracán Otto golpearía territorio nacional, en noviembre del año anterior.
“El IMN está dando seguimiento a este sistema para prever algún tipo de influencia sobre las condiciones del tiempo en el país. No obstante, dada su trayectoria se descarta el efecto directo sobre el territorio nacional”, dijo el Meteorológico en declaraciones publicadas esta mañana por la Comisión Nacional de Emergencias mediante su página oficial en Facebook.