Costa Rica emite alerta ante el huracán Matthew de categoría cinco

Matthew pasando frente a las costas de Venezuela.
El Centro de Huracanes de los Estados Unidos advirtió de fuerte oleaje en las costas del Caribe de Costa Rica producto del huracán. Foto: NHC
El Centro de Huracanes de los Estados Unidos advirtió de fuerte oleaje en las costas del Caribe de Costa Rica producto del huracán. Foto: NHC

Redacción, 30 set (elmundo.cr) – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en la provincia de Limón y el Pacífico Sur producto de oleaje alto y lluvias que se experimentarán debido al impacto indirecto del huracán de categoría cinco denominado Matthew.

Según un comunicado de prensa de la CNE, la alerta tiene carácter preventivo ante el fuerte oleaje que se experimentará en las aguas del Mar Caribe. La Universidad de Costa Rica informó que se pronostica oleaje muy alto para el día sábado, con olas de hasta 3 m de altura y que podrían alcanzar los 2,7 m el día domingo.

El huracán Matthew se intensificó este viernes a la categoría cinco, sus vientos superan los 315 kilómetros por hora y viaja al frente de las costas del Caribe de Venezuela a una velocidad de 11 km/h.

huracan-matthew

Las autoridades del Instituto prevén un aumento en las precipitaciones en el Pacífico Sur a partir de mañana por la tarde y a lo largo del día domingo.

Por ello la Comisión Nacional de emergencias declaró en alerta verde a la región del Pacífico Sur, incluidos los cantones de Corredores, Osa, Coto Brus, Golfito, Buenos Aires y Pérez Zeledón.

Asimismo la Comisión estima que en el resto del país se presentarán vientos moderados hasta el día sábado, con ráfagas de hasta 75 km/h en las cordilleras de Costa Rica y de hasta 40 km/h en las partes bajas del Valle Central y el Pacífico Norte.

NOTA DEL EDITOR: Esta noticia se actualizó a las 21:51 horas para modificar la intensidad del huracán, pues este pasó de categoría cuatro a categoría cinco.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias