Costa Rica contará con tres herramientas tecnológicas para el escaneo de contenedores

Limón, 13 jul (elmundo.cr) – Con el objetivo de tener un puerto cada vez más eficiente, ágil, moderno y seguro, el Gobierno y APM Terminals anunciaron la implementación de  dos nuevas herramientas tecnológicas que permitirán ampliar el escaneo de contenedores que zarpan del puerto a los diversos mercados internacionales.  

Estos dos escáneres en APM Terminals se suman al que actualmente está en operación desde 2020.

Según indicaron que “es así como el Gobierno de Costa Rica, tendrá mejores herramientas para combatir la carga ilícita y la contaminación de los contenedores, mejorando la imagen y reputación del país que es tan importante en el mercado norteamericano y europeo”. 

“Esta importante inversión, realizada por APM Terminals Moín, será totalmente implementada y operada por las autoridades del Gobierno de Costa Rica y brindará mayor seguridad a las exportaciones del país”, resaltaron.   

Además, comentaron que “con la llegada de APM Terminals a Costa Rica, en octubre de 2018, abrimos el mercado costarricense a muchos más destinos. Con nuestro puerto hemos mejorado la conectividad del país con diversos mercados, permitiendo la exportación e importación a diferentes países. Esta inauguración de escáneres permitirá que nuestros clientes y los mercados internacionales vean a Costa Rica como un país más seguro, elevando su marca país”.

“Nuestro agradecimiento al Gobierno de Costa Rica por su colaboración en la búsqueda de la seguridad de las importaciones y exportaciones”, aseguró Leo Huisman, director regional APM Terminals Américas. 

Cabe mencionar que el Gobierno de Costa Rica asumirá desde el 13 de julio, la seguridad de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), a través de oficiales de la Fuerza Pública.  

Ante lo cual APM Terminals considera que “estas acciones mejorarán la imagen de Costa Rica como un país más seguro para los mercados internacionales”.   

“La Terminal de Contenedores de Moín, desde el inicio de sus operaciones en octubre 2018, y hasta junio de 2023, ha manejado más de 5 millones de contenedores”, agregan.

La terminal labora 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Esto posiciona a Costa Rica como un país competitivo. La TCM tiene capacidad de atender buques portacontenedores de hasta 8500 TEUs.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias