Costa Rica contará con 700 nuevos policías para combatir la criminalidad

San José, 3 may (elmundo.cr) – El viernes anterior el Ministerio de Hacienda presentó el presupuesto extraordinario por ₡6.000.000.000.00 (seis mil millones de colones) para combatir la criminalidad del país, lo que posibilitará obtener 300 plazas para nuevos policías.

El Ministerio de Seguridad Pública avanza en los procesos de reclutamiento y selección para el nombramiento de 400 plazas vacantes, por lo que mediante estas dos acciones se podrá contar con 700 nuevos policías.

Con el apoyo del presupuesto extraordinario se incluirán las pólizas de riesgos del trabajo y responsabilidad civil para los policías del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia.

Un porcentaje de ese presupuesto se otorgará al mantenimiento, adquisición de repuestos y reparación de la flotilla vehicular, así como la compra de uniformes e insumos de resguardo.

Esta operación, dirigida a atacar los problemas de seguridad del país, incluye el trabajo coordinado de todas las fuerzas policiales en la lucha frontal contra la criminalidad, indicó el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, expresó que “las diferentes instituciones nos mantendremos trabajando, de forma coordinada y sostenida, en un frente común contra la delincuencia, a la cual no daremos tregua ni por un instante porque este país es de las personas de bien, no de los delincuentes”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias