San José, 3 dic (elmundo.cr) – El pueblo de Costa Rica agradece a los 32 oficiales del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) que trabajaron 24/7 por aire y en tierra, con el objetivo de ayudar a las personas que se vieron afectadas después del paso del huracán Otto.
Tras una semana de incesable labor, estos oficiales culminaron con su misión y durante este viernes se despidieron indicando que “la calidez del pueblo costarricense y el agradecimiento de las personas que se encontraban en las zonas afectadas es algo que llevaremos siempre presente”.
Dicho equipo fue de invaluable ayuda para las autoridades costarricenses, puesto que los pilotos, mecánicos, copilotos, especialistas en mantenimiento aeronáutico y rescatistas del SENAN realizaron una encomiable labor en las zonas afectadas.
El SENAN está integrado por especialistas en rescate en agua rápida, rescate vertical, operaciones en vertical e integrantes del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC); y llegaron al país el pasado viernes 25 de noviembre con dos aviones y dos helicópteros para colaborar.
Durante el miércoles anterior, uno de estos aviones con 15 oficiales se retiró del país; mientras que otro avión y dos helicópteros junto a 17 oficiales se mantuvieron ayudando.
“La valiosa ayuda brindada por el SENAN y su trabajo humanitario, sin lugar a dudas todos los costarricenses agradecemos”, comentó el director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, capitán Juan Luis Vargas Castillo.