San José, 29 oct (elmundo.cr) – Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron separar temporalmente de su cargo al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, luego de que se conociera públicamente varias denuncias en su contra por supuesta violación.
Mediante un comunicado indicaron que adoptaron la “medida provisionalísima” de “suspender preventivamente” a Zúñiga de sus funciones por un periodo de 15 días hábiles.
Esto con el propósito de que “la investigación avance” y se pueda valorar “el dictado de una medida cautelar por un periodo más amplio”.
“El Poder Judicial reitera su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y la justicia, así como con el respeto absoluto a los principios del debido proceso y la presunción de inocencia”, señala el comunicado.
La Corte Suprema de Justicia enfatizó que garantiza “la continuidad y el normal funcionamiento del Organismo de Investigación Judicial, cuya labor en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad se mantiene firme, comprometida y al servicio del país”.