Corrales: Es irracional y hasta carente de sensibilidad que el MEP insista en realizar las pruebas FARO

San José, 17 may (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, María José Corrales, manifestó su posición ante el anuncio del Ministerio de Educación Pública (MEP) de que se pausará el curso lectivo a partir de este 24 de mayo y hasta el 12 de julio.

Además, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, explicó que el curso lectivo 2021 se extenderá hasta enero del 2022 por lo que en diciembre se saldrá a un periodo de vacaciones entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

La propuesta de reorganización del calendario del curso lectivo permite ejecutar muchas de las actividades establecidas para este 2021, incluidas las pruebas FARO, así como la recuperación académica.

Ante esto Corrales señaló que “es irracional y hasta carente de sensibilidad que el Ministerio de Educación Pública insista en realizar las pruebas FARO este año, mas aún, tras anunciar la suspensión del curso lectivo hasta el 9 de julio”.

“Nuestros estudiantes conviven entre la angustia y la incertidumbre de no sentirse preparados para afrontar estas pruebas”, agregó.

La legisladora concluyó afirmando que “el MEP deberá replantear muchos temas este año para no continuar afectando a esos miles de estudiantes que desde el 2018 no tienen acceso a una educación de calidad”.

Últimas noticias