Contraloría da luz verde a construcción de nuevo edificio en Hospital Calderón Guardia

San José, 10 may (elmundo.cr)- En aproximadamente tres semanas arrancará la construcción de la Torre Este del Hospital Calderón Guardia.

La decisión se tomó luego de que la Contraloría General de la República (CGR), diera el aval para dar inicio con el proyecto.

Dicha construcción de aproximadamente 25 mil metros, contempla un edificio de siete pisos que tendrá un costo cercano a los $85 millones.

De esta forma, la principal función de la Torre Este recaerá en ofrecer un moderno y ágil servicio de imágenes médicas, ya que este será totalmente digitalizado.

De acuerdo con Jorge Granados, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) De la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), “la nueva construcción, se ubicará un moderno servicio de imágenes médicas que concentrará equipos de ultrasonido, tomografía, entre otros; el cual será totalmente digital, de tal manera que los médicos podrán tener los resultados de los diversos exámenes en forma más rápida con lo cual se incidirá en la calidad y en la oportunidad de la atención”.

Según dio a conocer la CCSS, tanto el diseño, como la construcción, el equipamiento y el mantenimiento de la obra, estará a cargo de la empresa Estructuras S.A.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias