San José, 19 dic (elmundo.cr) – El puente sobre el Río Virilla en la ruta nacional número uno sigue consumiendo recursos económicos de todos los costarricenses.
Ahora la Contraloría General de la República aprobó al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), 22,19 millones de colones más para el proyecto de ampliación y reparación de este puente, llevando el precio final de las obras a 763,93 millones de colones, que serán pagados a la empresa CODOCSA.
Tal monto, según detalló la Contraloría corresponde a dineros que deben dársele al ingeniero Carlos Fernández Ch, por motivo de servicios de supervisión de las obras.
CONAVI justificó ante la Contraloría el monto en que la solución final para el problema de La Platina ya fue descubierto
“La solución propuesta, al revisar planos, cantidades y todos los estudios técnicos necesarios efectuados, resulta ser la definitiva para solucionar no sólo el estrangulamiento que ocasiona el puente al tránsito sino también las deficiencias estructurales del puente”, dijo la entidad adscrita al MOPT.
La Contraloría ordenó al CONAVI realizar una auditoría para determinar responsabilidades en el caso de la fallida reparación hecha en el año 2014.